Buscar este blog

miércoles, 7 de abril de 2010

Impacto de las nuevas tecnologías en el tiempo libre de los adolescentes


Uno de los mayores problemas actualmente tiene que ver con el impacto de las nuevas tecnologías en el uso de tiempo libre de los adolescentes.

Lógicamente no sacamos nada con ganar mas tiempo libre con el uso de las nuevas tecnologías si el individuo no esta preparado para usar de forma correcta tal tiempo libre. En este sentido los adolescentes 12 a 16 años no escapan de esta realidad, debido a que no se han diseñado estrategias institucionales para que dicho tiempo libre sea utilizado en actividades activas y no pasivas.

Hoy en día se observan a jóvenes sentados frente a el computador, navegando en Internet, comunicándose a través de mensajes de texto durante horas. Las investigaciones coinciden en describir comportamientos regulares en los sujetos estudiados que pasan horas usando las nuevas tecnologias. las enfermedades mayormente encontradas se refieren a: Falta de concentración en las tareas, Ineficacia en el desempeño, Conflictos de integración social, Conductas agresivas, violentas y Sedentarismo. Aspectos negativos que deben ser resueltos.

La actividad física deportiva y recreativa del hombre tiene entre sus objetivos la integración social, la atenuación de proceso de estrés que al liberar al individuo le permiten emplear a plenitud sus capacidades y armonizar trabajo vida familiar y social.
¿Cuánto podría ayudar a la familia, la escuela y a los propios niños, la creacion de mas programas comunitarios dirigidos ha sensibilizar, informar y abrirse a practicas físicas deportivas y recreativas en la comunidad sin exclusión?

http://www.youtube.com/watch?v=EiAAYV8CC04

No hay comentarios:

Publicar un comentario